ATENDEMOS EN LA OFICINA LOS MARTES DE 19:00 A 21:00 H.

PIC DE PORT VELL

13 julio, 2024
2748 m.

Hoy toca descanso del conductor, no hay disponibilidad de movernos en nuestro autobús, aun así, hay un plan A, saliendo a pie desde el hotel.

Se sale caminando desde el hotel (1.858m) hacia las Bordes de Envalira (2.005m). Allí cruzando la carretera iniciarán la ascensión por el GRP, siguiendo el curso del riu de Massat, llegando al Port Dret (2.568m). Y siguiendo la línea cimera continuar hasta el PIC DE PORT VELL (2.748m), otro magnífico mirador.

Bajando por el mismo camino de la subida, y girando hacia la derecha hasta el Pas de les Vaques (2.545m), alcanzamos el riu Gros. A partir de aquí se sigue el camino que desciende junto al rio, que nos lleva hasta el hotel. El PIC DE PORT VELL lo podemos encontrar en algunos mapas como Pic de les Canals Roges o Cap del Port.

Por supuesto, comida de mochila, para disfrutar del paisaje andorrano.

Creo que, asesorados por Susana, la guía, hicieron el recorrido al revés, pero tampoco exactamente el recorrido descrito anteriormente.

El resto de la gente dio paseos por el entorno, bajaron a pasear y comprar a la capital para las típicas compras, o lo que apeteció a cada uno, es decir, disfrutar de un día libre, hasta la hora de la cena en el hotel.