CAMINO NATURAL DEL GUADALAVIAR
13 abril, 2026
990 m.
Corto desplazamiento en bus hasta el cercano barrio de San Blas, para la caminata del día.
Plan A: Medio circular desde San Blas hasta el Embalse del Arquillo por el Camino Natural del Guadalaviar, con pasarelas sobre el rio y un montonazo de escaleras, tanto de subida como de bajada. Al final de 9’2 km, y 350 m acumulados de desnivel.
Plan B: Empezó el mismo recorrido y los más osados llegaron hasta la base del embalse, mientras otros se iban dando la vuelta a voluntad.
Una vez todos juntos, al bus y a comer a Teruel. Tras la comida nos dirigimos paseando hacia la Plaza del Torico, para visitar el Aljibe Medieval del siglo XIV, y tiempo libre, hasta volver al bus que nos devolvía al hotel.
La ruta del Camino Natural del Guadalaviar sale desde San Blas y llega hasta el Pantano del Arquillo. Durante el recorrido podremos disfrutar de unos impresionantes paisajes donde el agua es el elemento primordial. Es una ruta rehabilitada y que atraviesa el sinuoso trayecto que el río Guadalaviar ha dejado marcado entre las rocas y realmente merece la pena.
Siguiendo por el camino de la zona baja del río empezaremos a cruzar en repetidas ocasiones por puentes por encima del río, e incluso tendremos que atravesar varias pasarelas encaramadas a la roca que pasan por encima del agua. El cauce cada vez se estrecha más y más, y pasaremos por una zona de estrechos entre grandes rocas.

Inicio del Camino.







Aparece al fondo la presa del embalse.

Desaguando.

Pantano del Arquillo.





APÚNTATE A NUESTRAS EXCURSIONES