OFICINA ABIERTA LOS MARTES DE 19:00 A 21:00 H.

PESSONS

17 julio, 2024
2862 m.

Tras el desayuno nos desplazaremos hasta GRAU ROIG para acometer la última ascensión de esta salida.

Partiendo del aparcamiento (2100 m) Ascenderemos, evitando la pista, por el bosque hasta el Estany Primer de Pessons (2300 m). Estamos en el Circo de Pessons. Bordeando el lago (dejándolo a la derecha), subiremos al plano superior, donde encontraremos el Estany Forcat (2361 m) y, un poco más arriba el Estany Rodó (2376 m). El GR 7 nos va conduciendo entre los lagos y llegaremos al Estany del Meligar (2438 m) antes de alcanzar el de Les Fonts (2488 m). Un repecho y nos encontraremos con «el último», el Estany de Cap dels Pessons (2582 m). Aquí empieza la subida a la Collada dels Pessons (2816 m) desde donde, siguiendo el GR, giraremos a la izquierda (E) para superar los últimos metros que nos llevarán a la cumbre del Pic dels PESSONS (2862 m), o del Gargantillar.

Seguramente lo habremos hecho antes, en algún respiro de la subida, pero hay que dedicar un rato a observar la magnitud del circo que hemos cruzado y descubrir que «se nos han escapado» muchos lagos durante la subida. Hacia el sur tendremos el Estany de l’Illa (de la isla), esto mirando p’abajo, que la panorámica es inmensa.

Regreso por el mismo camino.

Comida libre.

Grupo tranquilo: Poco a poco, por la pista, se puede subir hasta el Estany Primer, unos 2 kilómetros con 200 metros de desnivel, ¿45 minutos?

Junto al lago hay una cafetería, por lo que no habrá problema de suministro.

Merece la pena el esfuerzo. Después, según las posibilidades, se puede llegar hasta el Estany Rodó, pero tampoco es obligatorio.

Regreso al hotel, cena y a preparar las maletas para la vuelta.