OFICINA ABIERTA LOS MARTES DE 19:00 A 21:00 H.

PIC D’ENGAÏT

14 julio, 2024
2775 m.

Desplazamiento hasta COSTA RODONA (cerca de Pas de la Casa) (2217 m) para ir hacia el Estany de les Abelletes y subir hasta el Coll del’s Isards o Collada de les Fontnegres (2509 m) se desciende a la cabecera del valle de Capcardós hasta el Estany de les Passaderes (2570 m) y seguir perdiendo altura hasta la Portella Blanca de Andorra (2516 m), donde pasaremos a la otra vertiente. Muy a mano tendremos la cumbre de la Portella (2597 m).

Desde el collado seguiremos las marcas del GR7 que nos harán subir en dirección N a media ladera dejando a nuestra izquierda, abajo, el Estany de Engaït y alcanzar la Portella de Joan Antoni (2669 m), desde donde sólo nos quedarán por superar los últimos metros del PIC D’ENGAÏT (2775 m), también marcado como PIC DE LA MENERA en algunos mapas. Continuaremos descendiendo por el GR7 hasta que, en una vaguada, pasa a la otra ladera y comienza a subir, nosotros iremos hacia abajo, porque ya tendremos a la vista GRAU ROIG (2100 m), nuestro destino final.

Recorrido total unos 12 Km con un desnivel acumulado de ascenso de unos 700 metros.

Comida libre.

Plan tranquilo: Según las condiciones meteorológicas, se podrá dar un paseo de ida y vuelta hasta el Estany de les Abelletes (casi plano) y después ir con el autobús a Grau Roig en busca del grupo A. En Grau Roig hay posibilidad de paseos sin complicaciones.

Una vez reagrupados, salida hacia SOLDEU.

Cena en el hotel.