OFICINA ABIERTA LOS MARTES DE 19:00 A 21:00 H.

SANT SERNÍ DE TAVÈRNOLES

16 julio, 2024
1010 m.

Desayunaremos en el hotel y saldremos en dirección a LA SEU D’URGELL.

Dependiendo del lugar en que nos deje el autobús (y que nos pueda esperar), el recorrido será un poco o un menos más largo, pero, en principio lo que tenemos previsto es que, para el grupo principal, que hará un recorrido circular, rondará los 12,5/13 Km. con un desnivel de unos 350 metros.

El plan es ir hasta el Monasterio de SANT SERNÍ DE TAVÈRNOLES.

Cruzaremos la Seu (675 m) de este a oeste y saldremos por la calle de Sant Ermengol hacia Castelciutat, pero, al cruzar el puente sobre el río Valira, giraremos a la derecha y seguiremos el camino ascendente por la margen derecha del río pasando por la Borda de Sant Esteve hasta Anserall (728 m) y, de ahí, al Monasterio de Sant Serní (730 m).

Hasta aquí, iremos ambos grupos, pero el grupo tranquilo, hará recorrido de ida y vuelta, que pueden ser 11 kilómetros, y el desnivel de unos 60 metros, o sea que, cuesta arriba a la ida y al revés a la vuelta, pero nada grave.

El grupo «fuerte», desde el monasterio, volverá a Anserall, como los demás, pero aquí cruzará el río (728 m) y , tras salvar «las barreras» de las carreteras, tomará el camino que sube directamente a Calbinyá (1010 m) desde donde continuará por un camino en la ladera hasta la Collada del Ferrer de la Closa (935 m) para descender directamente a La Seu.

Tras el reencuentro, tenemos comida reservada en LA SEU.

Por la tarde nos gustaría alguna actividad, pero aún no lo tenemos claro.

Regreso a Soldeu y cena en el hotel.