OFICINA ABIERTA LOS MARTES DE 19:00 A 21:00 H.

TOSSA DE BRAIBAL

11 julio, 2024
2658 m.

Desayuno y salida hacia el Lago de ENGOLASTERS, desde cuyas proximidades, el grupo A comenzará la ascensión a la TOSSA DE BRAIBAL, de 2658 metros en un recorrido circular de 13,5 kilómetros con un desnivel a superar de 1.025 metros.  Esta cumbre la podréis ver nombrada como Tossa de Braibal, o del Braibal, como Tosa de Braibal, o del Braibal y también como Tosa de Garibau.

Poco antes de alcanzar el lago de Engolasters, tomarán un camino que asciende hasta el collado Jovell, donde lo abandonarán para ascender hacia la izquierda hasta la cumbre, que, a pesar de su «modesta» altura, es un excelente mirador sobre las cumbres de Andorra.

El regreso se hace un tramo por el mismo camino de ascenso, pero después se abandona para descender hacia el Camí de la Molina, por el que se accede al Camí de Pardines que les conducirá hasta el Lago de Engolasters, en cuyas proximidades se encontrará aparcado el autobús.

El grupo tranquilo, desde el aparcamiento del autobús tendrán la opción de dar la vuelta al lago de Engolasters y hacer un recorrido de ida y vuelta a su medida por el camino de Pardines (plano).

Comida libre.

Tras el reagrupamiento, regreso al hotel y cena.