TURISMO AX LES THERMES
12 julio, 2024
m.
Día turístico en AX LES THERMES
Partimos a las 8 hacia Luzenac desde donde ascenderemos, en bus, hasta las Minas de Talco para realizar una visita guiada a la que dicen la “cantera de talco al aire libre más grande del mundo”…. esa era la idea.
El día estaba lluvioso y se temía que el talco, el agua de lluvia y el autobús eran incompatibles, y así fue. Tras llegar hasta la puerta exterior de las minas y contactar con la persona indicada, se nos dijo que no se podía cursar la visita por la climatología, vamos, que no fuéramos, pero ya estábamos allí….
Rápido cambio de planes y, sin salir del bus, bajar a Luzenac y a por la visita al Museo del Talco, Talcaneô.
Un guía francés, nos explicó mil y un secretos y usos del el talco, que ni imaginábamos, con gran esfuerzo dado su nivel de castellano, pero se hizo entender, contando con la ayuda desinteresada de apuntadores cuando se atascaba.
Como sobraba tiempo antes de la comida, Edu encontró una visita allí cerca, un viejo molino que elabora pastas. Breve explicación dentro del antiguo molino, atendiendo un video y a la dueña, y degustación de pastas “Les biscuits du Moulin”, con un té o café, y ya libremente, pasar por la tienda.
Tras los dulces nos desplazaremos al PARC DE LA PREHISTOIRE, en Tarascon Sur Ariège, donde teníamos encargada la comida.
Y, después de comer, visita interactiva con audioguía al espacio museístico, y ya en el exterior, diversas actividades y talleres, que más de uno disfrutaron, distribuidos en un entorno de 13 hectáreas.
Y una vez todos instruidos y reunidos, directamente al hotel, que ya teníamos ganas.
Foto de la Mina bajando del Solarac el año 2022
Museo del talco
Escultura con múltiples usos del talco en la vida diaria
Escuchando al guía
Saliendo del museo
Molino de los «biscuits»
Parque de la Prehistoria
Animales gigantes de la Edad de Hielo
Arte rupestre
APÚNTATE A NUESTRAS EXCURSIONES