ABRIMOS LOS MARTES. Cita previa en el 609 417 440

REANUDAREMOS LAS EXCURSIONES EN SEPTIEMBRE

PICO DEL RAYO

11 octubre, 2021
1410 m.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desayuno a las 7:30 h. y salida a las 8:30 desde la estación de autobuses para desplazarnos a Inogés (24 kilómetros) con el fin de ascender al Pico del Rayo (1410 m) para descender posteriormente a Aluenda en un recorrido de 12,1 Km con un desnivel de ascenso de 760 metros y algo menos de bajada.

Habrá tiempo para que el grupo B dé un paseo por Inogés, por ejemplo, hasta la ermita de Ntra. Sra. de Jerusalén, antes de desplazarse a Aluenda. Además se ofrece otra opción, como la de ir en el bus desde Inogéshasta el Puerto de Cavero y llegar caminando a Aluenda por el balizado Camino Forestal de la Sierra de Vicor (5,5 Km con 180 m de desnivel).

Será importante que ambos grupos se encuentren en Aluenda para poder salir a las 13:45 (antes, si es posible) de vuelta a Calatayud, pues tenemos reservada la comida a las 14:30 h. en el Mesón.

Por la tarde teníamos prevista inicialmente una visita guiada al casco histórico de Calatayud, pero las limitaciones por la pandemia la hacen inviable para un grupo tan numeroso como el nuestro. Se propondrán monumentos o lugares para visitar de forma individual, por libre.

A las 21:00 h. Cena en el Mesón.

 

Ascensión a a la cima más alta de la sierra de Vicort