ATENDEMOS EN LA OFICINA LOS MARTES DE 19:00 A 21:00 h.

CERRO (901 m)

27 febrero, 2022
901 m.

Excursión «complicada». Nos ha ocurrido en otras ocasiones, pero esta vez, ha sido una caso bastante «lamentable» (por ponerle un adjetivo).

Iniciamos la ascensión en grupo, se sacaron algunas fotos en el pueblo y se caminaba tranquilamente, algunos con la idea de cubrir todo el recorrido de la sierra, aceleraron un poco la marcha para no alargar la espera en Trebiño a quienes sólo harían la cumbre del CERRO (lo previsto).

Ya más que mediado el trayecto de ascensión hacia el collado de La Culebra, nos adelantaron dos todo-terreno  con seis u ocho personas. Nos miraron, pero no saludaron.

El saludo lo encontramos en el collado, donde estaban aparcados los dos vehículos cuando llegamos allá, y se manifestaba en un letrero (que acababan de colocar) en el que se alertaba de una batida de caza.

Quisimos acceder a la cumbre de Cerro, pero NOS LO PROHIBIERON, porque era zona de caza. Nuestra intención no era transitar por laderas o barrancos, sino, únicamente, continuar por la pista cimera hasta la próxima cumbre del Cerro y, además, la niebla reinante en la mañana impedía que pudieran cazar, pero no entraron a razones y, además, estaban armados.

Conclusión, desistimos de la ascensión y subimos a la cumbre de La Culebra, algunos llegaron hasta La Cogolla y después, ya en Trebiño, subieron hasta el Cerro del Castillo.

¡Ah! «Los vigilantes de la caza» nos adelantaron con sus coches cuando estábamos llegando a Trebiño… y no escuchamos ningún tiro en toda la mañana.

Si el aviso hubiese estado colocado a la entrada de la pista, en Trebiño, hubiéramos podido cambiar el plan de salida por alguna otra cumbre próxima, pero…

Aquí van unas fotos de la mañana.