OFICINA ABIERTA LOS MARTES DE 19:00 A 21:00 h

ALBA (Peña)

29 mayo, 2022
1074 m.

A las 8 de la mañana, un nutrido grupo inició la marcha desde el mismo hotel hacia PEÑA DE ALBA.

Tras rebasar ARIZTEGI DE GARTZAIN, un grupo se destacó claramente con la intención de alcanzar la cumbre mientras que el resto solamente tenía como objetivo el gozar de una espléndida mañana caminando por un magnífico entorno en unas condiciones pocas veces disfrutadas en nuestras numerosas excursiones al valle de Baztan (y van 37 años).

De esta forma, el primer grupo siguió el GR11 hasta las proximidades de la cumbre, donde lo abandonaron para trepar por los bloques rocosos que culminan la PEÑA DE ALBA (1.074 m).

El segundo grupo también siguió el GR, pero determinó que su punto de retorno era el collado de Bailei (BAILEIKO LEPOA) y, tras sacar unas fotos en el lugar, descendió por la pista que baja hasta GARTZAIN y, desde ahí, al hotel.

El primer grupo descendió por la ruta de ascenso hasta el collado de BAILEI y también siguió después la pista por la que descendió el otro grupo.

La tarde del sábado se decidió que el autobús saldría desde el hotel a las 9:30 h. para llevar a quien quisiera hasta el Parque del Señorío de Bertiz, y así hubo un grupo que se apuntó a la idea y, una vez en el parque, distribuyó el tiempo otorgado (salida a las 13:00 h) para pasear a su gusto y capacidad.

A las 15:00 h. estábamos a la mesa y, tras la comida, se realizó la distribución de los recuerdos por los Concursos de Centenarios finalizados en 2020 y 2021, tras ello tuvimos un emotivo acto de pequeño homenaje a dos veteranas montañeras del club que han decidido dejar la práctica montañera debido a las limitaciones físicas propias de la edad. Como decimos, fue muy emotivo y aplaudido por el colectivo.

A las 17:00 h. emprendimos el viaje de regreso a Bilbao.