OFICINA ABIERTA LOS MARTES DE 19:00 A 21:00 H.

TOSSAL GRAN (688 m)

14 abril, 2023
688 m.

Tras el desayuno nos desplazamos hasta Vall d’Ebo para realizar un recorrido cuircular de poco menos de 10 kilómetros con un desnivel acumulado de 470 metros. Comenzamos siguiendo hacia arriba el río Girona para cruzar la carretera y ascender al Tossal Gran (688 m) después se descendió hacia el refugio de Figuereta para seguir la pista que conduce al puerto de Ebo, pero la abandonamos antes y descendimos por la senda a cruzar nuevamente la carretera (más arrriba del cruce anterior y retornar al punto de partida siguiendo el recorrido del río.

El grupo B inició el camino por el mismo lugar que el grupo A, pero siguiendo más o menos paralelos al río (al cauce) por un camino que les condujo por la Fuente de Xili hasta un punto en el que descendía hasta el cauce y conducía hacia el Barranco del Infierno. Fue el punto de retorno. Después de volver a Vall d’Ebo continuaron en la dirección opuesta para llegar a las pozas o hasta dondfe quiso cada cual.

Reagrupamiento en Vall d’Ebo y comida organizada en el bar L’Entrà.

Tras la comida, nuevamente al bus para desplazarnos hasta el Marjal de Pego-Oliva donde cursamos una interesante visita guiada que nos llevó un par de horas, pero hubo que «cortar», porque había ganas de regresar al hotel.