Oficina cerrada. Atendemos en el 609 417 440

SUSPENDIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES HASTA NUEVO AVISO

ANDORRA (XII EDICIÓN) ALT DEL GRIU

11 julio, 2019
2876 m.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Como siempre, tras el desayuno, la salida del autobús, en esta ocasión hacia la zona de Els Cortals (1900 m). Desde este punto comienzan todas las opciones de caminar.

Plan A.  Repitiendo el ascenso realizado en julio de 2011. Se toma el camino hacia el refugio de Esnsagents y al llegar a un claro en el bosque giran a la izquierda para encarar la pendiente que les condujo a a la Collada d’Entinyola (2261 m), que es el collado previo para acceder a la cumbre del ALT DEL GIRU (2876 m). El descenso estaba previsto por el refugio de Ensagents, pero se optó por descender «a derecho» hasta el punto de partida.

La gente de la B no cambió de dirección en el claro antes citado, sino que continuó el camino hasta el refugio de Ensagents (2430 m) y dio un pequeño paseo por los pequeños lagos próximos.

Hubo otro grupo que optó por otra salida más tranquila y, saliendo desde el mismo lugar, ascendió por la carretera hasta la estación intermedia del Funicamp, justo donde terminó la etapa de la Vuelta a España, para descender después por camino de monte hasta la ermita de Sant Felip y Sant Jaume, que es el lugar más próximo al punto de partida en que podía esperar el autobús.

Una vez reunidos los grupos emprendimos el viaje de vuelta hacia el hotel, donde cenamos.