ABRIMOS LOS MARTES. Cita previa en el 609 417 440

REANUDAREMOS LAS EXCURSIONES EN SEPTIEMBRE

ANDORRA (XII EDICIÓN) CANOLIC Y OS DE CIVIS

5 julio, 2019
1.551 m.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras el desayuno salimos en el autobús hasta Aixovall (955 m) y el grupo «A» comienza allí la ascensión desde la estación de ITV.

El sendero hacia Canòlic supera un desnivel de 430 metros en el primer kilómetro y medio hasta alcanzar el Collet Purgat (1385 m). A partir de este punto el desnivel se suaviza y en el tramo hasta el Collet Martí (1434 m) apenas hay que ascender 50 metros y desde aquí lleva una tendencia más o menos descendente por la empinada ladera durante 1,5 km, pero el último kilómetro exige un nuevo esfuerzo para superar los otros 180 metros de desnivel que faltan para alcanzar el Santuario de Canòlic (1551 m).

Tras unos minutos «reparadores», se inicia el descenso «directo» a Bixessarri, lugar de encuentro con el grupo B.

Tras dejar a la gente de la «A» en Aixovall, el autobús marcha con el resto del grupo hasta La Massana. En la rotonda de salida del túnel de las dos Valiras, inician un bonito paseo junto a la iglesia de Sant Antoni de la Grella y cruzan el río por el bonito Puente del la Grella para recorrer el viejo camino que les conduce hasta Andorra la Vella.

Una vez aquí toman el autobús para ir en busca del grupo «A» a Bixessarri

Tras el encuentro, continuamos el viaje hasta Os de Civis, donde teníamos reservada la comida, y después de comer nos desplazamos hasta Sant Juliá para cursar visita al Museo del Tabaco antes de retornar a Soldeu.

Cena en el hotel.