Oficina cerrada. Atendemos en el 609 417 440

SUSPENDIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES HASTA NUEVO AVISO

ANDORRA (XII EDICION) COMA D’OR

10 julio, 2019
2.826 m.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras la jornada sin actividad organizada del día anterior, toca actividad y la propuesta de hoy nos lleva a territorio francés.

Desayunamos en el hotel y salimos hacia el puerto de Puymorens (1920 m), desde allí se inicia la marcha colectiva, cada cual con sus objetivos. En dirección NE nos adentramos en la Coma d’en García y fuimos ascendiendo hasta su final en la Portella D’en García (2520m).

Otro grupo (B), como estaba previsto, se queda a mitad de la ascensión  y se acerca a la Bassa de Mercader (2300 m).  Desde allí regresa al Col de Puymorens y se unen a quienes se han limitado a pasear hasta donde les ha parecido oportuno.

Una vez reunidos, continúan hasta El Passet, aparcando el bus junto al edificio del antiguo teleférico de Lanoux y se dedican a pasear en busca del lugar más adecuado para hacer la comida esperando a que bajase el grupo A.

El grupo A, una vez alcanzado la Portella d’En García, desciende un poco hacia el Este y encaran el flanqueo de la ladera norte del Cap de la Llosada (2720 m) tras el que se ataca la ascensión final al Puig de la Coma D’Or (2826 m).

Desde la cumbre se obtienen extraordinarias vistas entre las que destaca, por su proximidad, la oscura pared SW del Carlit (2921 m) (hacia el ESE).

En el descenso se buscó la orilla del lago de Lanoux, que no se llega a alcanzar y se continuó hasta El Passet pasando antes por el lago de Font Viva.

Tras el reagrupamiento se emprendió el viaje de vuelta a Soldeu.

Cena en el hotel.