Oficina cerrada. Atendemos en el 609 417 440

SUSPENDIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES HASTA NUEVO AVISO

ANDORRA (XII EDICIÓN) LOMBRIVES (Viaje de vuelta)

14 julio, 2019
m.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras el desayuno y el estibado del equipaje emprendimos el viaje de vuelta, pero, para hacer tiempo en la mañana, estaba programada la visita a las Cuevas de Lombrives (Ussat).

Nos contaron muchas cosas sobre esta espectacular cavidad, algunas ciertas y comprobables, como que se trata de la mayor red subterránea conocida en Europa (39 Km), que cuenta con 7 niveles y espectaculares cavidades, como la conocida por “La Catedral”, ya que podría albergar el volumen de Notre Dame.

Ha estado habitada desde la prehistoria y ha servido como refugio de perseguidos en diferente momentos y por diversas circunstancias históricas, como prueban las numerosas inscripciones, algunas de las cuales siguen siendo objeto de estudio por su difícil interpretación. 

También su grandiosidad ha dado lugar a numerosas leyendas, de las que nos hablaron en la visita, pero aunque esas historias sean menos demostrables, nos darán una idea del respeto que inspiraban a aquellas gentes.

Tras la visita y despedirnos de nuestro guía, reemprendimos el viaje de vuelta con la habitual parada en el Área de Los Pirineos, en la autopista francesa, para efectuar el almuerzo con los restos de nuestras provisiones.

Llegamos a Bilbao sobre las 20:00 h.