Oficina cerrada. Atendemos en el 609 417 440

SUSPENDIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES HASTA NUEVO AVISO

ANDORRA (XII EDICIÓN) ROC DEL QUER Y TOLL BULLIDOR

8 julio, 2019
1920 m.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras el desayuno salimos en el bus hasta Canillo, desde allí comenzó a caminar el grupo A para ascender al Mirador del Roc del Quer por la ruta que suele ser utilizada para el descenso de una ferrata cercana.

Desde aquí, por las Bordas de Mereig, tomaron el camino del riu d’Urina hasta el Tanatori, desde donde tomaron el camino que lleva al Toll Bullidor, espectacular rincón del riu Valira d’Orient.

Vuelta por la misma senda hasta la carretera y subida hasta Meritxell, lugar de encuentro.

El grupo B siguió un poco más en el autobús hasta Prats, desde donde realizaron un interesante recorrido hasta el Roc de les Bruixes, donde se localizan las primeras señales neolíticas de Andorra y de ahí, pasando por la Cruz de Carlemany llegar a Meritxell.

Hubo un pequeño grupo que llegó a Meritxell en el autobús y aquí se unieron a quienes quisieron continuar el recorrido hasta el Toll Bullidor (ida y vuelta).

Una vez reunido el grupo volvimos a Soldeu para comer allí (cada uno por su cuenta) ya que estaba anunciada tormenta para la tarde. Este anuncio hizo que cambiáramos el plan inicialmente previsto, ya que en este día estaba prevista la ascensión al Puig de la Coma D’Or. Fue buena la idea, porque a primera hora de la tarde descargó bien de agua (a algunos les pilló comiendo en la calle).

Cena en el hotel.

EL DÍA SIGUIENTE FUE LIBRE, POR DESCANSO DEL CONDUCTOR.