Oficina cerrada. Atendemos en el 609 417 440

SUSPENDIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES HASTA NUEVO AVISO

ESPECIAL MURCIA VALLE DE RICOTE – SENDA DE LOS MORISCOS (Ricote) – BODEGA VIÑA ELENA (Jumilla) Y CUEVA DE LA SERRETA (Cieza).

30 abril, 2019
m.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Último día en Murcia, desayunamos y a continuación salimos hacia Ricote, donde iniciamos una ruta circular catalogada como Senda de los Moriscos (PR-MU 8).

Una de las características del Valle de Ricote es el aprovechamiento hidráulico para el regadío de su huerta (impresionantes plantaciones de limoneros), cuyas instalaciones medievales  proviene indudablemente de la cultura árabe enriquecida con los avances de los romanos en siglos anteriores. En el Valle de Ricote los azudes, las acequias y las norias aprovecharon el agua del Segura para regadío, abrevaderos de animales, lavaderos y otras necesidades.

La “Senda de los Moriscos” es un recorrido circular de 9 km que discurre en su zona nororiental sobre el Azud de Ojós.

La gente de «la B», acompañó al grupo «A» hasta el primer mirador y desde allí se volvieron para realizar varios de los paseos culturales balizados en Ricote.

Finalizados los recorridos salimos de Ricote con dirección a Jumilla para cursar visita a la Bodega Viña Elena, donde tuvimos también el almuerzo de mediodía.

Al finalizar, volvimos al autobús para un nuevo desplazamiento hasta CIEZA, donde recogimos al guía que nos explicaría la interesante visita a la increíble Cueva de la Serreta.

Tras la visita, de vuelta a Murcia para cenar en el hotel y prepararnos para el viaje de vuelta. del día siguiente.