OFICINA CERRADA HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE. PARA CUALQUIER COSA, LLAMAD AL 609.417.440

GURDIETA

24 marzo, 2024
1.126 m.

Salimos desde Relloso hacia el NE por una pista, divididos en dos grupos.

El grupo A se dirige al circo de Gurdieta. Tomamos dirección N hasta el portillo de la Egaña, para recorrer la cresta hacia el SE, bordeando el cortado, hasta alcanzar la cima del GURDIETA, también conocido como La Peñota. En la bajada, dando un pequeño rodeo por el SO, pasamos por una cascada hasta alcanzar, de nuevo, el portillo de la Egaña. Desde aquí bajamos por el mismo camino de la subida. En total, 10km, hasta llegar al bus que nos esperaba donde lo dejamos.

El grupo B, partiendo por la misma pista desde Relloso, se han desviado hacia la derecha para llegar al barrio de San Miguel de Relloso, y volver hasta Relloso en un recorrido circular. Una vez allí, han bajado hasta el nacimiento del río Jerea, para realizar, en conjunto un recorrido de 5km.

Todos reunidos, bus y para casa, tras una mañana, fresca a veces y con sol a ratos, pero muy agradable para disfrutarla en la montaña.

Saliendo de Relloso.

Disfrutando de la subida.

Y al fondo, el Castro Grande.

Buzones de la cumbre.

Foto grupal en la cima y Athletic.

Comienza la bajada.

Cascada junto al camino de vuelta

Relloso a la vista, y mas lejos el Tres Dedos.

Nos estaban esperando al llegar a Relloso.