ABRIMOS LOS MARTES. Cita previa en el 609 417 440

REANUDAREMOS LAS EXCURSIONES EN SEPTIEMBRE

ILLUNTZAR – GALARREGI

8 marzo, 2020
726m m.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

 

La travesía de hoy discurre por una zona que, estando relativamente cerca, requieren un incómodo desplazamiento desde Bilbao.

El recorrido, que hoy no presenta dificultades técnicas reseñables, antaño era prácticamente irrealizable por la maleza que cubría la zona, pero las nuevas pistas que facilitan el tránsito originan encrucijadas en las que hay que tener cuidado para tomar la dirección adecuada con el fin de llegar al destino deseado. Esto requiere, como siempre, que los miembros del grupo vayan a la vista para evitar extravíos que afecten al colectivo.

La travesía (plan A) comenzará a la entrada de Nabarniz pero el grupo de la B continuará en el autobús para iniciar su andadura en el barrio de Zabaleta y llegar a Ereño por un camino en el que el desnivel principal a superar nos pillará “en frío”, pero no hay prisa.

Hemos fijado la hora de salida a las 13:00 h. considerando suficiente  el tiempo calculado para realizar el recorrido, pero la ajustaremos según las circunstancias. Hay que tener en cuenta que, aunque la distancia hasta Bilbao no es mucha, la carretera no es especialmente confortable como para obtener una buena velocidad media.

Sólo nos queda pedir que la meteorología nos permita disfrutar de una bonita mañana.