Oficina cerrada. Atendemos en el 609 417 440

SUSPENDIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES HASTA NUEVO AVISO

PAGOLAR y PAGONABARRA

26 enero, 2020
722 m.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Partimos desde el barrio de GARDEA (Laudio) y ascendemos por la carretera que conduce hasta el Txakoli Beldio, donde tomamos ya el camino que, cruzando una viña, nos introduce en el pinar para continuar con la fuerte ascensión hasta la nevera de Mostatxa y de ahí a la cumbre de Mostatxa (662 m) y por la cresta rebasar la inapreciable de Kastañizabal (692 m) para, tras un pequeño collado (paso del gaesoducto) alcanzar la cumbre de Pagolar (722 m).

Descenso hasta el collado de Esparzagarai 420 m) y un tramo cómodo hasta encarar la ascensión a Pagonabarra (606 m).

Descenso muy pendiente en dirección SSE y cruce un poco «chungo» del arroyo Areillores para continuar ya sin pegas hasta la ermita de Santo Domingo, muy cerca del paso bajo la carretera tras el que encontramos el monumento del Árbol Malato.

El grupo B partiendo del mismo lugar,  pasa al otro lado del río para caminar después subiendo por la margen derecha siguiendo aguas arriba la ribera del Nervión.

Una vez en Luiaondo, hay quien sigue hasta la entrada de Amurrio (ida y vuelta), quien se acerca hasta la ermita de Santo Domingo y después recorre algunos establecimientos de Luiaondo esperando la llegada de la gente del grupo “A”.

El bus sale a las 13:30, la hora prevista.

Travesía entre GARDEA (Laudio) y LUIAONDO