ATENDEMOS EN LA OFICINA LOS MARTES DE 19:00 A 21:00 h.

PEÑA NAVA

22 mayo, 2022
1076 m.

Hacemos esta excursión con la intención de reinaugurar el buzón que hemos colocado en la cumbre.

En el año 1999 pusimos uno que apenas duró un año, el verano pasado hemos colocado otro sustituyéndolo.

Partiendo de un punto de la carretera entre San Miguel de Cornezuelo y Arreba (marcas de PR en la entrada al camino) ascendimos  por un bonito pinar hasta un punto en el que giramos a la derecha (poste indicador) para ascender por una canal hasta el valle superior desde donde se da vista a esta cumbre.

Junto al buzón nos reunimos con quienes habían optado por subir por la pista que viene desde el cruce de la carretera de Ailanes y Barrio la Cuesta.

Unas fotos en la cumbre y unos volvimos hasta el poste indicado anteriormente para  seguir el valle hacia la derecha (en la dirección que traíamos) y, tras unos campos cerrados con piedras, encontrar el desvío (hay un poste indicador que lo marca) para subir a un pequeño collado y descender a la carretera que lleva a Barrio La Cuesta, donde esperaba el autobús.

El otro grupo decidió desandar el camino de subida y bajar por la pista hasta el cruce de la carretera en Ailanes, y allí les recogió el autobús de camino a Villarcayo, donde hicimos una parada para tomar un refrigerio, justo el tiempo preciso para ello. Nuevamente al autobús y corto desplazamiento a Cigüenza, para disfrutar de una comida de hermandad en el restaurante de ANA, donde nos deleitamos con su excelente cordero asado y su simpatía.