ABRIMOS LOS MARTES. Cita previa en el 609 417 440

REANUDAREMOS LAS EXCURSIONES EN SEPTIEMBRE

TRAVESÍA Acebedo-PEÑALISA-ALTO DE LA CARRASCA-Korro

26 septiembre, 2021
966 m.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Salida mañanera para recorrer este recóndito paraje alavés.

Partiendo de Acebedo (740 m)  ascenderemos a la cumbre de Peñalisa de 966 m. (ED50 30T 487173 4749299 según el Catálogo de Cimas de Euskal Herria) teniendo en cuenta de que la cumbre no es el punto en que se encuentra el buzón,  sino el que hemos dicho.

Desde aquí volveremos al collado (865 m) para completar el recorrido hasta la cumbre del Alto de la Carrasca o Manzanal (924 m) y volveremos (o no) al collado para descender hacia Corro por el Barranco del Monte.

Desde Corro aún nos quedará camino para llegar al autobús. En nuestro camino hacia él, aprovecharemos para visitar las «Cuevas de los Moros» un asentamiento visigótico.

PLAN B: El grupo B descenderá del autobús antes que el de las cumbres. Quienes no quieran cumbres, comenzarán a caminar desde el cruce  subiendo por la carretera hacia Pinedo, antes de llegar a esta localidad, tomarán un desvío hacia la derecha que les conducirá hasta la Cueva de Santiago (está señalizado), viviendas eremíticas visigóticas. Tras la visita volverán a bajar hasta la carretera y continuarán hasta Pinedo, desde donde seguirán el GR para llegar a las «Cuevas de los Moros», como la gente de la travesía y, desde allí, al autobús, que estará en el cercano aparcamiento.

Aquí tienes el informa M.I.D.E de esta excursión.               210926 – PEÑALISA